<$BlogRSDURL$>
Bandera del Líbano

jueves, enero 01, 2004

El Líbano

En la costa oriental del Mediterráneo, con un largo de 217 kilómetros y un ancho promedio de 50 kilómetros, se extiende el territorio de la República del Líbano con una superficie de 10452 kilómetros cuadrados.

Líbano, esta antigua palabra que ha resonado constantemente durante toda la historia universal, tiene dos significados. Uno es “blanco”, que hace referencia a las nieves que cubren las montañas del Líbano. El otro se debe a un árbol aromático que crece allí llamado Luban, del cual se extrae una resina con olor a incienso. De ahí que en oriente se conozca al Líbano como tierra de los perfumes; y como montaña de la fragancia para los griegos y montaña del paraíso para el Islam. En griego la palabra Líbano significa incienso y libación es el uso del incienso en el culto. Un tercer significado probable de esta palabra proviene del fenicio Lub Aión que significa El Corazón del Dios Uno.

Los griegos llamaban fenicios a los antiguos libaneses que vivían en la costa de Siria, Líbano y Palestina; mientras que los orientales los llamaban cananeos. Ambos términos significan púrpura, y además en hebreo cananeo significa comerciante.

El legado del pueblo Fenicio a la humanidad es innumerable, siendo los más destacables el alfabeto, el vidrio, el color púrpura, técnicas de navegación y habilidad para el comercio.

El idioma oficial del Líbano es el árabe, allí conviven 18 comunidades religiosas, su clima es bastante templado, siendo posible en el mismo día esquiar en la alta montaña y nadar en las tibias aguas del Mediterráneo, que han sido para el Líbano la puerta para expandir su comercio.

Hoy el Líbano es un país independiente, libre y soberano, proclamó su Independencia el 22 de noviembre de 1943.

El Líbano debe ser respetado y reconocido por todos como patrimonio de la humanidad, pues su rol a través de la historia ha sido el de luchar por la paz y la educación del mundo.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Yahoo Bloglines